Nuestra alumna Laura Sancho, galardonada con el premio Davis Mahindra Scholar

Laura Sancho Salazar, alumna española becada en el bienio 2017 por la Fundación Eduarda Justo, ha recibido el premio David-Mahindra Scholar en nombre del equipo de Liderazgo de UWC Costa Rica

La distinción de “UWC Mahindra Scholar” es un gran reconocimiento y honor para las personas que lo reciben. La beca se traduce en una aportación de diez mil dólares al colegio por persona premiada. Cada director de UWC designa a cuatro estudiantes sobresalientes como becarios Davis-Mahindra durante su último año. Todos los ganadores del premio Davis-Mahindra Scholar son líderes de alto carácter, motivados y con un gran potencial de desarrollo.

Laura ha sido una de las cuatro alumnas que han recibido esta distinción, y hemos querido conocer un poco más sobre cómo está siendo su paso por UWC y en qué consiste este galardón.

– P: Laura, ¿Cómo conociste Colegios del Mundo Unido?

– R: Tras pasar un buen rato buscando oportunidades para estudiar en el extranjero, la página web de UWC España apareció. Aunque tenía doce años recuerdo como si fuera ayer mi asombro al “descubrir” algo que no sabía ni que pudiese existir, algo tan bonito que parecía de “ensueño”.

– P: ¿Qué te llamó la atención para que decidieras presentar tu solicitud?

– R: Lo que más me llamó la atención de UWC fue su diversidad y el compromiso con su misión, “hacer de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible”.

– P: ¿Cómo está siendo tu experiencia en el UWC de Costa Rica?

– R: Mi experiencia está siendo una intensa y alocada aventura, una montaña rusa de emociones en un continuo camino de crecimiento. En UWC Costa Rica he conocido a personas que por el mero hecho de hablar con ellas ya habría valido la pena “cruzar el charco”. He visitado volcanes, bosques y playas que se quedaron con mi aliento. Es aquí además donde he dado vida a mis pequeñas investigaciones y proyectos, donde he aprendido rodeada de personas que
impulsaron mi crecimiento.

– P: Eres una de los cuatro estudiantes premiados con la beca David Mahindra ¿Qué supone para ti obtener este galardón?

– R: Para mí representa todo un honor, me hace muy feliz que mi comunidad pensara en mí como candidata a la nominación. A un nivel más personal, significa que he podido dejar mi pequeña huella en este colegio, que he podido evolucionar en la persona que quería cuando me aceptaron. Además, significa que puedo poner mi granito de arena en este movimiento gracias a la donación que esta nominación aporta al colegio.

– P: ¿Qué pasará después de esta etapa en Colegios del Mundo Unido?

– R: Mi futuro aún es un poco incierto, la semana pasada me nominaron para el Programa Semestre en el Mar, una oportunidad de “año sabático” para seguir abriéndome a experiencias tan únicas como conocer 11 países en un semestre. Si finalmente me aceptan, emprendería mi viaje el próximo mes de enero, saliendo de San Francisco y embarcando 4 meses después en Países Bajos. Como este programa no ocuparía todo el año, en el resto retomaría mis proyectos en Almería y seguiría disfrutando de mi hogar, lo que también se echa en falta. Sin embargo, todavía sigo a la espera de conocer las respuestas de las Universidades de EEUU en las que solicité plaza, donde me gustaría estudiar Neurociencia. Si todo sale bien, ¡ese sería el plan! Y si no, siempre se puede volver a intentar o buscar otra alternativa.

– P: ¿Quieres contarnos algo más acerca de tu experiencia?

– R: Vivir en una comunidad formada de personas con contextos tan únicos solo me ha hecho reflexionar sobre lo distintos y similares que somos al mismo tiempo. Comparto hogar con un amigo cuyo país de procedencia no es reconocido, con una compañera de residencia cuya familia vive cerca de la Franja de Gaza, con personas que se han pasado la vida mudándose de un lugar a otro ya sea por familia o huyendo de alguna situación, con gente de las culturas más y menos fiesteras que pueda haber… Sin embargo, al final, todas esas diferencias llegan a ser normalizadas en nuestro día a día, al final uno se da cuenta que solo somos humanos compartiendo una misma -y distinta- aventura. Una aventura difícil, pero hermosa de vivir. Una aventura cambiante, llena de desafíos, que termina por crear parte de la magia que reside en este lugar.

– P: Muchas gracias Laura por tu tiempo, y enhorabuena por esta distinción.

– R: ¡Gracias a vosotros!

Anuncios

Un comentario sobre “Nuestra alumna Laura Sancho, galardonada con el premio Davis Mahindra Scholar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s